• Regístrate
Estás leyendo: Internet a comunidades más alejadas ofrece Esteban
Comparte esta noticia

Internet a comunidades más alejadas ofrece Esteban

El Candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, cerró su campaña en el municipio de Tepehuanes, con el contendiente a alcalde, Enrique Coral y a la diputación local, Ever Mejorado. 

Publicidad
Publicidad

En la población de Tepehuanes, enclavada en la sierra de Durango, el candidato a la gubernatura de Durango por la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas Villarreal, ofreció que de obtener el triunfo en las urnas este 5 de junio, pondrá en marcha el programa Durango Digital.

Contempla llevar los servicios de internet a las comunidades más apartadas, donde los estudiantes puedan desarrollar sus tareas.[OBJECT]

Por otro lado, que sirva para que los adultos mayores sean capacitados y puedan comunicarse sin costo con sus familiares radicados en los Estados Unidos y que tienen años sin verlos.

Lo anterior lo dio a conocer en el cierre de campaña en este municipio junto con el candidato a alcalde Enrique Coral y el candidato a la diputación local Ever Mejorado.

Solicitaron el apoyo de la militancia ahí presentes, para que este domingo salgan a encontrarse con las urnas y voten por los candidatos del PRI, al ser los únicos que ofrecen proyecto y tienen idea clara de lo que se necesita para Durango y Tepehuanes.

Se plantearon como propuestas del candidato a alcalde de Tepehuanes la necesidad de establecer una Unidad Deportiva, una Casa Hogar para Adultos Mayores, la construcción de más domos en las escuelas y al reposición al 100% del alumbrado público.

En su intervención, Villegas Villarreal refirió que el programa Durango Digital conlleva a establecer mecanismos y tecnología, que permitan la llegada del internet a las comunidades.

Además acondicionar un inmueble en el que de lunes a viernes, los niños y jóvenes puedan hacer sus consultas para sus tareas, mientras que los fines de semana, se impartirían cursos de capacitación para adultos, a fin de que puedan entablar comunicación con sus seres queridos que tienen años en Estados Unidos.

Otra propuesta es establecer clúster en la sierra, para darle valor agregado a los recursos madereros, pues de poco o nada sirve presumir que Durango tiene la mayor reserva de madera de México, cuando se siguen vendiendo tablas en una economía primaria.[OBJECT]

Mientras que bajo este modelo de producción, se estaría dando una mayor calidad para cubrir necesidades del mercado nacional e incluso extranjero.

Por último, Esteban Villegas fijó su compromiso con la ganadería, una de las principales actividades económicas de la zona serrana.

Esto, a manera de poner en marcha un Laboratorio Estatal para la Producción de Embriones y Semen, rehabilitar los agostaderos, llevar los programas de suplemento alimenticio y elevar con ello del 40 al 70% la parición de las vacas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.