Interconexión con Monterrey ya es una realidad menciona secretario de SP

El proyecto fue generado por San Pedro hace varios años, pero que fue hasta esta administración cuando el gobierno estatal lo impulsó con recursos federales.

Monterrey

Pese a que en días pasados vecinos de Monterrey se manifestaron en contra de la interconexión Valle Oriente-Macroplaza, por la afectación a 400 familias, el secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Homero Niño de Rivera, expresó que la ventaja del proyecto es que casi no se afectan a residentes sampetrinos.

En entrevista, posterior al primer Foro San Pedro Abierto, el funcionario municipal señaló que en este tipo de obras siempre se molesta a algún sector de la población, pero que el acuerdo entre las autoridades fue perjudicar a la menor cantidad de ciudadanos.

"Hay que destacar que una obra de esa magnitud desgraciadamente tendrá trazos en los que molestará a algún vecino, así es aquí y en todo el mundo, eso no se puede evitar, pero son obras que se tienen que hacer; la ventaja para San Pedro es que casi no afectamos a nadie.

"El problema de Monterrey es que sí se afectan algunas familias pero siempre en las reglas de trabajo se ha dejado claro que se van a afectar las menos posibles", apuntó.

Aunque no descartó que se modifique el trazo con la intención de perjudicar a menos personas en el municipio de Monterrey, por la manifiesta oposición de vecinos de la colonia Independencia.

Recordó que se trata de un proyecto generado por San Pedro hace varios años, pero que fue hasta esta administración cuando el gobierno estatal lo impulsó con recursos federales, y por lo que ya "es una realidad".


Lanzará SP plan de desarrollo urbano focalizado el próximo año

Aunque el municipio de San Pedro dio reversa al Plan de Desarrollo Urbano municipal 2050 por la presión de diversos sectores de la sociedad, el secretario del Ayuntamiento, Homero Niño de Rivera, informó que en el próximo año lanzarán una nueva propuesta pero focalizada a cada colonia.

Durante el primer "Foro San Pedro Abierto", el funcionario municipal advirtió que hubo mucha desinformación por parte de los vecinos que se oponían, ya que se trataba de una propuesta muy extensa y generalizada.

"El plan que presentamos de desarrollo urbano ya no existe, lo eliminamos por completo, y lo que ha dicho el alcalde (Mauricio Fernández) es que el próximo año va a plantear, para que sea más digerible, en especifico soluciones al desarrollo urbano pero por zonas.

"Es una técnica que se usa en el mundo se llama planes parciales de zonificación, vas construyendo a partir de zonas", dijo.

A través de esta nueva estrategia, explicó, se estudiará la problemática de cada sector y se generará un proyecto en base a eso, el cual será socializado con los vecinos.

Cabe recordar que el pasado 4 de octubre el Cabildo de San Pedro acordó la revocación de la consulta del Plan de Desarrollo Urbano municipal 2050.

KSC