• Regístrate
Estás leyendo: Inteligente plan de AMLO para salvar Pemex: Obispo de Saltillo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:24 Hoy

Inteligente plan de AMLO para salvar Pemex: Obispo de Saltillo

Raúl Vera Lópezcriticó que en Coahuila ni el anterior ni el actual gobierno estatal, han hecho por recuperar los recursos desfalcadores del erario público.
Publicidad
Publicidad

El plan dado a conocer por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es inteligente, pues él sabe que la única manera de cumplir con sus promesas de campaña es recuperando el ingreso por la venta del petróleo, consideró el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

El viernes López Obrador anunció que Manuel Bartlett será nombrado director general de la CFE en el próximo gobierno y anunció que el director de Pemex, será Octavio Romero Oropeza.

Aunado a ello anunció su proyecto en materia energética, en el que invertirá 170 mil millones de pesos, que se basa en cuatro puntos estratégicos que tendrán como objetivo principal aumentar la producción de petróleo y de energía eléctrica, así como la modernización de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad.

Indicó que invertirá 75 mil millones de pesos adicionales a la inversión asignada para ese rubro, para incrementar la producción de barriles de petróleo de 1.9 a 2.5 millones de barriles diarios, se rehabilitarán 6 refinerías en el país, se construirá una nueva refinería en Paraíso, Tabasco, con una inversión de 360 mil millones de pesos y se modernizará las plantas de la CFE para incrementar la producción de energía eléctrica.

Vera López expresó que todo lo que AMLO reveló es cierto y que “es muy abusado porque él sí sabe que no va a poder cumplir sus promesas si no recupera los energéticos, él sí sabe”.

Pero además criticó que en Coahuila ni el anterior ni el actual gobierno estatal, han hecho por recuperar los recursos desfalcadores del erario público, que dejaron al estado en una grave situación de endeudamiento.

“Aquí debería fiscalizar la deuda interna del estado, para que tenga el Estado solvencia para cumplir con sus obligaciones, él (AMLO) sí entiende lo que significa entrar quebrado, aquí no entienden”, apuntó.

“Sería una pena que tenga que ser la federación la que venga a ver (el tema de la megadeuda), lo tiene que hacer el Estado, no nada más este, él anterior debió hacerlo, tenemos 7 años con este endeudamiento”, agregó.

Dijo que personalmente le dijo al gobernador Miguel Ángel Riquelme que investigue el tema de la duda, asegurando que obtuvo como respuesta el que ya se está haciendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.