• Regístrate
Estás leyendo: Integran las 19 comisiones del Ayuntamiento de Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:34 Hoy

Integran las 19 comisiones del Ayuntamiento de Torreón

Esta mañana, el alcalde de Torreón facultó a los grupos que sesionarán temas como Seguridad Pública, Patrimonio y Cuenta Pública, así como Urbanismo, entre otros.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Patrimonio y Cuenta Pública la preside María Mayela Ramírez Sordo, mientras que la Contraloría, Transparencia Municipal y Acceso a la Información Pública es Dora Elia Salinas Durán, la de Seguridad Pública la preside Eduardo González Madero.

Los integrantes del Cabildo trabajan en comisiones estas se dividen en 19. Los dictámenes son enviados a votación por el pleno para su análisis y en su caso aprobación.

Algunas de las comisiones que por la naturaleza de su perfil sesionan más son: Seguridad Pública, Patrimonio y Cuenta Pública, Planeación, Urbanismo, Agua, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Equidad de Género y Derechos Humanos.

[OBJECT]La síndica Dora Elia Salinas preside la Comisión de Contraloría mientras que David Moreno Sáenz la de Inspección, Verificación y Proteccion Civil, Eduardo González Madero la de Seguridad Pública.

Valeria Hernández Morón la de Educación y Cultura, Víctor Santibáñez la de Atención a Juventud y Deporte, mientras que Enrique Sarmiento la de Justicia Municipal.

El regidor Juan José Arellano Ramírez será el presidente de la de Urbanismo y Obras Públicas, Gabriela Romero Llamas la de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra.

Ana María Betancourt la de Vialidad y Movilidad, Guillermo Gutiérrez la de Medio Ambiente, Esteban Soto Durán la del Agua, Eduardo Carmona la de Desarrollo Económico, Elizabeth Pérez de Servicios Púbicos.

Thalía Peñaloza la de Desarrollo Social, Nadia Porras la de Derechos Humanos, Selene Aguilera la de Salud y Claudia Contreras la del DIF.

Asimismo otorgó facultades al alcalde Jorge Zermeño para que conceda subsidios, apoyos administrativos y estímulos fiscales.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.