• Regístrate
Estás leyendo: Integran diputados grupo por caso de guardería ABC
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 11:41 Hoy

Integran diputados grupo por caso de guardería ABC

La Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados instaló un grupo de trabajo para dar seguimiento a las investigaciones del incendio en el que hace 5 años murieron 49 menores.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados instaló este miércoles un grupo de trabajo para dar seguimiento a las investigaciones sobre el incendio y la muerte de 49 menores en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, hace cinco años.

Los legisladores integrantes de esa instancia acordaron solicitar de inmediato audiencias con los titulares de la PGR, Jesús Murillo, y del IMSS, José Antonio González, así como con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, para conocer el estado de las averiguaciones y procesos abiertos respecto a ese caso.

Decidieron también celebrar una reunión de trabajo el próximo 20 de junio en la ciudad de Hermosillo con los padres de las niñas y niños, víctimas de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.

En sus respectivas intervenciones, diputadas y diputados subrayaron la necesidad de atender la exigencia de justicia y aplicar sin miramientos castigo a los responsables.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Verónica Juárez, recordó que a cinco años de los hechos no existe una sola sentencia y tampoco hay ningún probable responsable en prisión.

El grupo de trabajo quedó formalmente integrado con los legisladores Lourdes Quiñones, Cristina Ruiz, Francisco Cepeda y Sergio Chávez, del PRI; José Enrique Reina y Alejandra López; del PAN; Verónica Juárez y Lorenia Valles, del PRD; Judith Guerrero, del PVEM; Zuleyma Huidobro, de Movimiento Ciudadano; Magdalena Núñez, del PT, y Lucila Garfias, de Nueva Alianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.