Con integración de INE inicia nueva etapa de democracia: IFE

María Marván reconoció la aprobación de la Cámara de Diputados de los 11 consejeros del nuevo instituto electoral y reiteró la disposición del IFE para participar en la transición.
Marco Antonio Baños, Lorenzo Córdova, Benito Nacif y María Marván Laborde.
Marco Antonio Baños, Lorenzo Córdova, Benito Nacif y María Marván Laborde. (Especial)

Ciudad de México

La consejera presidenta provisional del Instituto Federal Electoral (IFE), María Marván Laborde, reconoció la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados de la integración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado de prensa, la consejera presidente reiteró la disposición de los Consejeros, el Secretario Ejecutivo y de todo el personal del IFE de participar en una transición sin sobresaltos entre ambas instituciones electorales.

"A nombre de los Consejeros Electorales del IFE, Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello y Benito Nacif Hernández así como del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, la Presidenta del IFE afirmó que con la decisión de la Cámara de Diputados se iniciará una nueva etapa de la democracia en México", señala el comunicado.

Marván es la única de los cuatro actuales consejeros del IFE que no será parte del nuevo órgano electoral.

La consejera presidenta informó que este viernes, a las 11:00 horas, citará a una sesión extraordinaria del IFE para cerrar administrativa y jurídicamente su existencia.

Posteriormente se citará a las 14:00 horas, a la primera sesión de Consejo General del INE para la toma de posesión del Consejero Presidente y de los diez Consejeros Electorales del nuevo órgano electoral.