Integra PVEM denuncia por amenazas de pedrera

Se informó también que continúa pendiente la resolución de la Semarnat sobre si el Proyecto Hércules cuenta o no con los requisitos en materia ambiental para instalarse.

Héctor de la Garza, secretario técnico del Partido Verde Ecologista de México, señaló que, pese a haber disminuido las amenazas que recibían por oponerse a la instalación de una pedrera en García, presentarán una denuncia ante la Procuraduría de Justicia.

Igualmente informó que continúan al pendiente de la resolución de la Semarnat sobre si el Proyecto Hércules (que pretende extender las operaciones de una pedrera en García) cuenta o no con los requisitos en materia ambiental para instalarse.

"Ya ha disminuido esa situación (las amenazas), yo creo que fue a raíz de que salió a la luz pública. Por ahí también vi que por parte del Ayuntamiento ellos no han recibido ningún tipo de llamada, ni presiones, nosotros sí las recibimos en su momento.

"Estamos realizando las investigaciones respectivas porque necesitamos tener la certeza de que son ellos (la empresa o gente con interés en el Proyecto Hércules)", indicó el secretario técnico del PVEM.

Recalcó que en aproximadamente 20 días tendrán respuesta de la delegación federal sobre el recurso de audiencia pública que interpusieron en octubre del año pasado.

"Nosotros como quiera estamos preparados con nuestro equipo jurídico para cualquiera de las dos situaciones, en dado caso de que el proyecto se llegue a aprobar o que venga con un visto bueno favorable por parte de la Semarnat vamos a solicitar el recurso de revisión en México ante la misma dependencia", dijo.

Además presionarán desde el Congreso del Estado a través de exhortos dirigidos hacia el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano, y al alcalde de García César Valdez a evitar dentro de sus competencias la instalación de la empresa.

KDSC