Por insultos, PAN deja negociaciones con PRD

Acción Nacional no asistirá a la mesa de negociación de las 18:00 horas para el paquete fiscal 2014 ante los insultos de los legisladores del PRD.

Ciudad de México

El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, insistió en su decisión de levantarse de la mesa de negociación del presupuesto 2014 con el Secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, programada para hoy a las 18:00 horas, ante los insultos y las descalificaciones de los diputados del PRD en contra de los legisladores de la oposición.

"El Grupo Parlamentario del PAN no responderá a esos insultos ni abonaremos a una crisis de cara a la aprobación del presupuesto de nuestra ciudad. Reitero la decisión de no asistir a la mesa de negociación de las 18:00 horas para el paquete fiscal 2014 ante los insultos de los legisladores del PRD. El GPPAN actúa con responsabilidad frente a los ciudadanos, por esa razón, me comuniqué con el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, para abrir una línea de comunicación directa con el GDF", puntualizó el Coordinador del GPPPAN, Federico Döring Casar.

La Vicecoordinadora, Laura Ballesteros, puntualizó que el PRD se equivoca si cree que es con insultos y descalificaciones como se logran los acuerdos con el PAN.

"No es con amenazas, ni con insultos como al PAN se le llama a analizar temas tan importantes para la ciudad como el presupuestal y por eso es que anunciamos que nos retiramos temporalmente de las mesas de negociación, en consecuencia, no asistiremos hoy a las 18:00 horas con el Secretario de Finanzas, Edgar Amador", puntualizó la diputada Laura Ballesteros

El Presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández señaló que las negociaciones con las autoridades registraban avances; sin embargo, hoy se encuentran entrampadas ante los señalamientos agresivos del PRD.

"Vemos un posicionamiento que descalifica, un posicionamiento que insulta, un posicionamiento que no abona en nada a la construcción de los acuerdos... una ruta para la aprobación del paquete financiero de la ciudad, se trata de acuerdos, de consensos, no de descalificaciones, no de insultos, si encontramos un grupo mayoritario como el PRD que se empecina en que su posicionamiento como única verdad, no vamos a avanzar, si no hay tolerancia para que se expongan las observaciones de Acción Nacional, entonces Acción Nacional se retirará hasta que no existan las garantías suficientes de respeto, tolerancia, de observación y análisis", destacó Téllez Hernández.

Como integrante de la Comisión de Hacienda, el diputado Andrés Sánchez Miranda sostuvo que el PRD no sabe ser mayoría en la ALDF, pues un grupo mayoritario en un congreso debe saber generar acuerdos en beneficio del partido en el gobierno.

"Debido a protagonismos de ciertos diputados de la izquierda, del PRD en específico, que buscan descalificar, que muestran intolerancia en contra de aquellos que ya hemos fundamentado con números en mano los graves retrocesos en los que podríamos incurrir en caso de aprobar el paquete presupuestal en las condiciones en las que viene... Nos queda levantarnos de la mesa y no acompañar al PRD en un acto que busca perjudicar a la ciudadanía. Por eso hacemos un llamado al Secretario de Finanzas, al Secretario de Gobierno que intervengan, que busque a la oposición porque su partido más que acuerdos en la Asamblea Legislativa les genera un dique político en contra", sostuvo Sánchez Miranda.

Por su parte la diputada Priscila Vera Hernández lamentó que los diputados del PRD no le den la cara a la ciudadanía y salgan a descalificar a quienes han advertido del incremento velado al impuesto predial.

"Es lamentable que los legisladores del PRD no le den la cara a la ciudadanía y salgan a descalificar a las bancadas que hemos venido criticando los incrementos velados al predial, deberían dar una explicación clara de a dónde se pretenden destinar estos recursos, porque ahí está marcado en el Código Fiscal que pretenden tener un incremento generalizado del impuesto predial", sostuvo Vera Hernández.