México ya no es el mismo: Migración a deportados de EU

El Instituto Nacional de Migración ofreció a los deportados mexicanos "un apoyo integral para lograr la reinserción a la vida social y económica del país".
El diputado aseguró que los migrantes pasan por retenes del SAT, instalados a nivel nacional.
El Instituto Nacional de Migración dijo que las condiciones de México han cambiado. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

"México ya no es el mismo de cuando partieron, ahora los connacionales tienen la oportunidad de formar una nueva vida", dijo el Instituto Nacional de Migración a los mexicanos deportados de Estados Unidos.

Ayer, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar la construcción de muro fronterizo con el objetivo de disminuir la migración ilegal y reiteró que su gobierno deportará a los migrantes con antecedentes criminales.

TE RECOMENDAMOS: Senadores se reunirán hoy para fijar estrategia frente a Trump

El Instituto Nacional de Migración ofreció a los deportados mexicanos una esperanza para tener un "retorno digno y seguro; así como un apoyo integral para lograr tu reinserción a la vida social y económica del país".

Explicó que se creó el programa Somos Mexicanos para que los migrantes puedan utilizar las habilidades que aprendieron en Estados Unidos, "con las cuales obtendrás un empleo que cubra tus necesidades; además, muchos de nuestros connacionales dominan el idioma inglés".