• Regístrate
Estás leyendo: Instituto Electoral de Puebla realizará cómputos municipales
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:29 Hoy

Instituto Electoral de Puebla realizará cómputos municipales

Son siete los Consejos Municipales que han realizado la solicitud al órgano electoral, ya que los incidentes que se han presentado no les permiten efectuarlos apropiadamente.
Publicidad
Publicidad

Hasta el momento suman siete Consejos Municipales que han solicitado que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realice los cómputos supletorios en la sede del organismo, ya que no cuentan con las condiciones para llevarlos a cabo en esas cabeceras.

En la reanudación de la sesión de seguimiento de los cómputos distritales y municipales, la secretaria ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, dio a conocer que Aljojuca, Juan N. Méndez, Chigmecatitlán, Tlatlauquitepec, Jalpan, San Salvador el Seco y Ocoyucan son los ayuntamientos que solicitaron que el organismo realizara el conteo.

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, explicó que en casos como Juan N. Méndez y San Salvador el Seco se atrajo el proceso por los disturbios que se presentaron en la comunidad, en la que hubo quema de papelería electoral. Precisó que se analizará el material que llegue y si es necesario se solicitará la copia del acta de esos paquetes.

El reporte del IEE precisa que en tres consejos distritales no se ha instalado la sesión permanente de cómputo, se trata del 17 de Puebla, el 18 de Cholula y el 22 de Izúcar de Matamoros.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.