• Regístrate
Estás leyendo: Instituto Electoral de Morelos analiza candidatura de 'Cuau'
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:32 Hoy

Instituto Electoral de Morelos analiza candidatura de 'Cuau'

Momentos antes, el consejo aprobó las candidaturas de Fidel Demédisis Hidalgo, Jorge Armando Meade Ocaranza y de Mario Rojas Alba para la gubernartura del estado.

Publicidad
Publicidad

El consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana aprobó un receso de 45 minutos para que consejeros y partidos políticos analicen los documentos que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó para registrarse como candidato a gobernador de Morelos por la coaliación 'Juntos Haremos Historia' que integran los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena.

La presidenta del Impepac, Isabel León Trueba sometió a votación la propuesta hecha por el representante del PRD, Gonzálo Gutiérrez Medina, quien consideró que el análisis del expediente del ex futbolista es necesario debido a los antecedentes que existen y dado "que no es menor el cargo que busca".

TE RECOMENDAMOS: 'Cuau' podrá pedir licencia temporal para buscar gubernatura

El receso de 45 minutos llegó después de tres horas de iniciada la sesión de la noche de este jueves, en la que el consejo del Impepac validara el registro de los ochos candidatos a la gubernatura de estado de Morelos, una vez que la orden del día marcó la lectura del caso de Blanco Bravo sobre quien pesa un proceso ordinario sancionador de este órgano –sin resolver- por el caso de la presunta firma de un contrato por siete millones de pesos para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca en el año 2015 por el local Partido Social Demócrata (PSD).

Antes de llegar al punto de Blanco, fueron aprobadas las candidaturas del senador con licencia, Fidel Demédisis Hidalgo como el primer independiente a la gubernatura de Morelos; del candidato del PRI, Jorge Armando Meade Ocaranza y del abanderado de Partido Humanista, Mario Rojas Alba.

La especial atención al caso de Blanco Bravo se debe a que el actual alcalde fue acusado de haber obtenido de forma irregular su constancia de residencia en Cuernavaca –ya que no es oriundo ni vecino de esta ciudad-- y su credencial de elector vigente, lo que también generó un acuerdo del Impepac, la semana pasada, para que todos los candidatos a la gubernatura fueran exigidos en el análisis de la documentación que presentaron y la manera en que obtuvieron la misma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.