• Regístrate
Estás leyendo: Instituto Electoral lleva 80% de avance en elección de Coahuila
Comparte esta noticia

Instituto Electoral lleva 80% de avance en elección de Coahuila

Solamente Torreón y Monclova se encuentran en proceso de conteo.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de Coahuila informó que al cierre de este miércoles, se llevaba computado alrededor del 80 por ciento de los 3 mil 716 paquetes electorales que se generaron en la jornada del pasado domingo, por lo que se prevé que durante la madrugada del jueves se concluya con esta fase.

Gabriela María de León Farías, Consejera Presidente del IEC, explicó que hasta ahora no se han presentado incidencias mayores y todo ha transcurrido en tranquilidad e incluso ya se han otorgado algunas constancias de mayoría como en el caso de Sierra Mojada, Escobedo y Zaragoza, de igual forma lo han hecho Sacramento, La Madrid y Guerrero.


Dijo que por ahora sólo se esperan las asignaciones de regidurías para entregar las constancias de mayoría a todos los que conformarán el cabildo, luego de lo cual aquéllos candidatos que así lo decidan tendrá cuatro días para presentar recursos de impugnación. 

En el caso de Saltillo informó que ya se ha culminado el conteo y este jueves el Comité Municipal entregará la constancia a Manolo Jiménez como alcalde electo.

Solamente Torreón y Monclova se encuentran en proceso de conteo.

En cuanto al municipio de Monclova, donde se concentró la mayor parte del recuento, explicó que al retirarse uno de los candidatos independientes, un error en la capacitación originó que no se anularan las boletas en las que se emitía el voto a su favor, de manera que hubo necesidad de recontar la mayor parte para conocer el sentido de estos sufragios y aún se espera la conclusión.

En tanto, en el municipio de Matamoros, donde hasta el pasado martes un grupo de personas simpatizantes del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, permanecía en las afueras del Comité Municipal del IEC en espera del recuento, De León Farías afirmó que los ánimos han cambiado e incluso existe un ambiente de fiesta por el triunfo del abanderado.

El IEC recontó alrededor del 40 por ciento del total de las casillas por presentar los supuestos que la ley indica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.