• Regístrate
Estás leyendo: Instituciones protegen el voto ciudadano, afirma Beltrones
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:15 Hoy

Instituciones protegen el voto ciudadano, afirma Beltrones

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados aeguró que los conflictos poselectorales son aislados y que las instituciones protegen la volunta dpopular expresada en las urnas.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que los conflictos poselectorales son casos aislados y dijo que los ciudadanos cuentan con garantías plenas de respeto al sentido de su voto, pues existen instituciones fortalecidas y vías legales para despejar cualquier duda sobre los resultados.

Por ello convocó a los actores políticos a esperar que las instituciones electorales hagan su tarea, resuelvan las controversias y aseguren el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

"Una vez concluida la jornada electoral, se impone a cada quien una evaluación ponderada de los resultados y aguardar a que las instituciones electorales hagan su tarea, que resuelvan controversias y aseguren que se respete la voluntad popular para continuar con la transformación del país, pues la democracia debe rendir los frutos que espera la sociedad", señaló.

El también coordinador del PRI en el Palacio de San Lázaro sostuvo que el voto de la mayoría refrendó el mandato de continuar la transformación nacional que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y subrayó que las reformas constitucionales aprobadas en el Congreso están pasando la prueba de los hechos.

No obstante, indicó Beltrones en un comunicado, "es importante una lectura adecuada de los mensajes de la sociedad, pues si bien nuestro partido obtuvo triunfos electorales que lo refrendan como la primera fuerza política nacional y parlamentaria, los priistas tenemos una gran responsabilidad para ser cada día una mejor opción de representación de un mayor número de mexicanos".

Instó así a sus correligionarios a responder con madurez a la exigencia de los ciudadanos mediante una democracia de resultados que se traduzca en un mayor crecimiento, mejores empleos e ingresos, menos pobreza y desigualdad, así como seguridad y justicia plenas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.