• Regístrate
Estás leyendo: Peña pide a Segob plan de acción para evitar explosiones en Tultepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:06 Hoy

Peña pide a Segob plan de acción para evitar explosiones en Tultepec

El Presidente reiteró al gobierno del Estado de México su disposición para"establecer condiciones de mayor orden y regularizar el trabajo de los artesanos".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto informó que instruyó a la Secretaría de Gobernación, para que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las autoridades locales del Estado de México, se implemente un plan de acción que permita evitar que se repitan explosiones como la registrada ayer en Tultepec.

Al reiterar sus condolencias a las familias de los fallecidos y su apoyo a los heridos, el mandatario manifestó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, "la amplia y plena disposición del gobierno de la República para poder establecer condiciones de mayor orden y de regularizar el trabajo de los artesanos en este municipio de Tultepec".

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares, señaló que quienes desarrollan dicha actividad "merecen trabajar al amparo de un mayor ordenamiento, de tener condiciones óptimas para el desempeño de su trabajo, recibir una mayor capacitación".

El gobernador Alfredo del Mazo explicó que se creó un grupo de trabajo con autoridades estatales y municipales que acordaron realizar con la Sedena campañas de regularización de permisos, capacitar a los artesanos, sancionar a quienes no cuenten con el permiso requerido e implementar un protocolos de actuación para actuar en caso de incidentes de atención tipo.

Instituciones han creado unidad: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hoy como ayer "las instituciones que hemos creado en unidad son el cimiento más firme para construir un país de derechos y libertades, de leyes y justicia, de bienestar y progreso".

Peña señaló que la transformación institucional que se emprendió en su administración "sienta las bases para que la sociedad siga avanzando en beneficio de todos sus habitantes". 

Por ello, llamó a que "sigamos trabajando juntos por la nación grande, fuerte y segura de sí misma que todos queremos, demostrando al mundo que somos un país capaz de emprender sostener altos vuelos".

Además, dijo que las fuerzas armadas "son la mejor muestra de que nuestras instituciones constituyen un sólido pilar de estabilidad, confianza y certidumbre para el desarrollo de la nación".

Peña señaló además que es cierto que aún persisten grandes retos y rezagos en el país que necesitan ser atendidos con rigor, determinación y visión de largo plazo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.