• Regístrate
Estás leyendo: No se instalaron 16 casillas; en Tlaxcala se suspendieron 10: INE
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:10 Hoy

No se instalaron 16 casillas; en Tlaxcala se suspendieron 10: INE

De las casillas no instaladas, 11 pertenecen a Oaxaca, una a la delegación Álvaro Obregón y cuatro a Tlaxcala; además, en 10 casillas especiales de este estado se suspendió la votación.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

El Instituto Nacional Electoral informó que en las 14 entidades con comicios sólo no se instalaron 16 casillas, por lo que el reporte final es de 99.9 casillas, y hasta el momento no se ha presentado ningún incidente que ponga en peligro la jornada electoral.

En conferencia de prensa, la consejera Pamela San Martín detalló que de las casillas no instaladas 11 fueron en Oaxaca, cuatro en Tlaxcala y una en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. A éstas se suman 10 casillas especiales en Tlaxcala que fueron instaladas pero se suspendió la votación por presiones de grupos políticos.

El porcentaje de casillas en función no toma en cuenta los estados de Baja California, Sinaloa y Chihuahua, por la diferencia de horarios.

“En toda jornada electoral es común que se presenten algunos incidentes. Si me permiten utilizar la expresión, son incidentes menores que no afectan el desahogo de la jornada electoral, prácticamente en ninguna de las entidades federativas”, dijo el consejero Marco Antonio Baños.

El reporte oficial es que existe una afluencia normal de votantes y en ningún momento se ha puesto en riesgo su integridad en ninguna entidad.

Las 26 casillas que están inactivas representan el .038 por ciento de las 68 mil 28 casillas que se instalaron en los estados con elecciones.

Detención de Yunes no es por elección

El consejero Enrique Andrade aseguró que la detención del senador Fernando Yunes en Veracruz no tiene que ver con el proceso electoral, sino que es un operativo de seguridad que se lleva a cabo en dicho estado.

Indicó que la información trascendió por tratarse de un senador de la República, pero el incidente no pasó a mayores.

“Es un operativo de carácter local, cerca de Coatzacoalcos están deteniendo a los coches para verificar cuestiones de seguridad, pero de manera normal. No es un operativo especial por la jornada electoral”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.