Se instalarán 91 casillas para comicios extraordinarios

Afinan detalles para elección del ocho de diciembre

Puebla

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), aprobaron por unanimidad de votos el número, ubicación e integración de las mesas directivas de casilla, para la jornada electoral extraordinaria del ocho de diciembre.

Los consejeros refirieron que por acuerdo se instalarán 91 casillas en Apetatitlán, en el distrito electoral XIII con cabecera en Calpulalpan, además de las comunidades de San Manuel Tlalpan, deHueyotlipan; colonia El Alto", de Chiautempan y Francisco Villa, de Huamantla.

Asimismo, los consejeros determinaron los lugares idóneos para la ubicación de las casillas electorales, atendiendo a los requisitos previstos por el artículo 328 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (CIPET).

Es decir, las casillas se deberán instalar en un lugar seguro y libre de acceso para los electores y desde luego no deberán estar cerca de iglesias, ni bares mucho menos cerca de instalaciones de partidos

Además, se indicó que para los comicios del próximo domingo la ubicación de mesas directivas de casilla, se publicará conjuntamente con la integración de las mismas y así la población de dichas zonas poblacionales puedan emitir razonadamente su sufragio.

También aprobaron el dictamen que presenta la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del Consejo General del IET, respecto a la procedencia de la solicitud presentada por Josafat Cuamatzi Mozencahuatzi.

Lo anterior, para que pueda participar como observador electoral de los actos o etapas del proceso electoral extraordinario. Dicho punto que causó polémica en su momento fue aprobado sin mayor problema.