• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán 2 puentes peatonales en carretera Nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:03 Hoy

Instalarán 2 puentes peatonales en carretera Nacional

La autoridad municipal hará la construcción de los puentes con recursos propios para evitar más accidentes y fallecimientos; aún no tienen los puntos donde se realizarán.
Publicidad
Publicidad

Tras las constantes muertes de peatones y percances por atropello en la carretera Nacional, el municipio de Monterrey anunció la instalación de dos puentes peatonales en los puntos más críticos de la vía. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas municipal precisó que existe un diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde hace más de un año, con el objetivo de concertar la construcción de pasos peatonales para facilitar el tránsito de personas de un lado de la carretera al otro, ya que a partir del Puente de la Estanzuela rumbo al sur es un tramo federal.

Sin embargo, hasta el momento las dependencias no han logrado establecer un acuerdo, por lo que la autoridad municipal hará la construcción de los puentes con recursos propios para evitar más accidentes y pérdidas.

​Leonardo Ramos, secretario de Obras Públicas de Monterrey, señaló que inicialmente el municipio buscaba concesionar los puentes al sector privado, lo cual no pudo concretarse debido a que las cláusulas de la SCT que prohíben la instalación de estructuras metálicas con anuncios publicitarios. 

Por ahora no se ha precisado cuándo iniciarían las labores ni en qué puntos específicos estarán ambos puentes. 

Este martes, el Congreso local exhortó al Ayuntamiento regiomontano a coordinar esfuerzos con la SCT y la Policía Federal Preventiva (PFP), a fin de verificar la velocidad máxima en la carretera Nacional.

Uno de los percances más recientes sucedió este lunes a la altura de Valle Alto, en dirección hacia el sur, donde una mujer perdió la vida al intentar cruzar la carretera. El responsable se dio a la fuga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.