El Gobierno del Estado de México anunció la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia en 30 municipios de la entidad que fueron adjudicados a la empresa Seguritech Privada y que tendría una inversión de mil 700 millones de pesos.
La adjudicación directa por excepción nacional mixta AA-915002994-N38-2013, de un contrato administrativo plurianual para la prestación de servicios es por un monto de hasta 6 mil 376 millones de pesos.
De los recursos aprobados mil 500 mdp son etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y 200 mdp corresponden al Fondo Metropolitano, con la cual colocarán los equipos de última generación, que serán monitoreadas y administradas por el Centro de Control de Mando y Comunicación (C4) estatal, así como por seis C4's regionales y 30 municipales, con el propósito de mejorar la seguridad y la coordinación entre las autoridades, informó Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas.
El funcionario explicó que se optó por una adjudicación directa en lugar de una licitación pública, debido a que se podría comprometer información de seguridad pública y estratégica acerca de la configuración parcial y final sobre los planos, instalaciones, que podría vulnerar la operación actual, poniendo en riesgo la seguridad pública.
Derivado de lo anterior, Seguritech Privada S.A. de C.V. fue la empresa que a nivel nacional cumplió con todos los requerimientos técnicos y operativos ya que es una compañía con 15 años de experiencia a nivel nacional.
Además de que actualmente prestan sus servicios al gobierno federal y a diversos estados de la República y sus municipios, como el Distrito Federal, Guanajuato, Sinaloa, o como Valle de Bravo en la entidad.
Finalmente, Erasto Martínez resaltó que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre las autoridades federales y estatales para modernizar y eficientar la seguridad pública, además de contrarrestar los índices de delincuencia.