Instalará Monterrey foto-multas en 16 puntos

Será en enero cuando se solicite la consideración del Cabildo para proceder a la licitación del sistema
El Ayuntamiento de Monterrey aprobó la conformación del Fideicomiso La Gran Ciudad, en el cual se decidirá la forma a invertir de los recursos del predial.
El Ayuntamiento de Monterrey aprobó la conformación del Fideicomiso La Gran Ciudad, en el cual se decidirá la forma a invertir de los recursos del predial. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El municipio de Monterrey anunció que se tomó la decisión de aplicar el sistema de cámaras para ejercer el sistema de foto multas en 16 puntos de la ciudad, donde hay constante exceso de velocidad y accidentes viales.

El alcalde Adrián de la Garza comentó que en enero solicitarán la consideración del Cabildo para proceder a la licitación del sistema.

Expresó que de manera de preventiva se instalaron cámaras en la Carretera Nacional y aunque se trató de una prueba, detectaron que en ese punto los accidentes se redujeron a cero, a pesar de que había accidentes continuos.

"La decisión es que sí vamos a ir por el establecimiento de cámaras de foto multa, no es para toda la ciudad, sino que escogimos 16 puntos de conflicto donde queremos reducir los accidentes que se sigan manteniendo en reducción, se van a poner en esos puntos, además de que no queremos poner la pura cámara, sino tenemos que poner mucho señalamiento, suficiente señalamiento para que se dé cuenta el ciudadano que ahí hay una cámara y que puede ser multado en caso de que vaya a exceso de velocidad, con la finalidad de ser de carácter preventivo única y exclusivamente.

"Hemos visto la necesidad de sí llegar a un punto de establecer este sistema de foto multas, aunque este tiempo hemos visto lo que ofrece la parte técnica, lo que también hemos medido es que en los lugares de puntos de conflicto donde se pusieron, con el simple hecho de estar instalada sirvieron de manera preventiva, es decir, bajaron los accidentes viales en esas áreas", dijo.

Aprueban fideicomiso

Durante la sesión de Cabido de este viernes, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó entre otras cosas la conformación del Fideicomiso La Gran Ciudad, mediante el cual se decidirá la forma a invertir de los recursos excedentes del incremento del predial, cuya bolsa pudiera ser de 120 a 130 millones de pesos.

El dinero sería invertido solamente en servicios públicos, precisó el alcalde.

"Se aprobó la autorización para ir a conformar un fideicomiso para el efecto de los excedentes que lleguen por la actualización del predial, que vayan a un fideicomiso, se establezca una bolsa, en la bolsa habrá representación del ciudadano en general, para efecto de que se decida en qué se va a invertir, repito, solamente servicios públicos, no se va a gastar ni para gasto corriente, ni sueldos, es inversión en servicios públicos", declaró.

KDSC