• Regístrate
Estás leyendo: Instalará INE Hidalgo tres mil 787 casillas para las elecciones
Comparte esta noticia

Instalará INE Hidalgo tres mil 787 casillas para las elecciones

José Luis Ashane Bulos, señaló que para las elecciones del 1 de julio se instalarán en la entidad tres mil 787 casillas en los siete distritos electorales federales
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, señaló que para las elecciones del 1 de julio se instalarán en la entidad tres mil 787 casillas en los siete distritos electorales federales. Así, se instarán un total de mil 758 casillas básicas, mil 781 contiguas, 19 especiales y 229 extraordinarias.

De acuerdo a la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local del INE Hidalgo, en el distrito uno de Huejutla se instalarán 290 casillas básicas, 196 casillas contiguas, dos especiales y tres extraordinarias. En el distrito dos de Ixmiquilpan habrá 371 casillas básicas, 200 contiguas, dos especiales, y 26 extraordinarias.

En el distrito tres de Actopan se tendrán 295 casillas básicas, 248 casillas contiguas, tres casillas especiales y 17 extraordinarias. Mientras que en el distrito cuatro de Tulancingo de Bravo se instalarán 190 casillas básicas, 278 contiguas, dos casillas especiales y 35 casillas extraordinarias.

En el distrito cinco de Tula de Allende habrá 213 casillas básicas, 310 casillas contiguas, tres especiales y 52 extraordinarias. En el distrito seis de Pachuca se instalarán 185 casillas básicas, 320 contiguas, cuatro casillas especiales y 52 casillas extraordinarias.

Finalmente en el distrito siete de Tepeapulco se instalarán 214 casillas básicas, 229 casillas contiguas, tres especiales y 43 extraordinarias. Asimismo, Ashane Bulos informó que hasta el momento el Instituto cuenta ya con 39 personas aprobadas como observadores electorales.

Mencionó que se tienen alrededor de 140 solicitudes, sin embargo no han tomado el curso correspondiente. “El día de hoy (ayer) vencía el término para eso, el Consejo General del INE lo amplió para el día 7 de junio, entonces estamos en la esperanza de los que ya hicieron la solicitud formal tomen el curso para que puedan ser aprobados en las siguiente sesión del Consejo”, dijo.

De igual modo, hizo un llamado a los partidos políticos para que no se lleven con ellos a las personas que han capacitado como funcionarios de casillas.

Algunas veces los partidos políticos los convencen, nosotros no les damos un sueldo ni mucho menos a los funcionarios de casilla, se les da un apoyo económico para los gastos que tienen ese día (de la elección), se está viendo la posibilidad por lo complejo de esta elección que sea mayor al que ha sido las otras ocasiones, un 50 por ciento más es lo que está viendo el Instituto”, sostuvo.

Consideró que si los partidos se llevan a estas personas es porque ya están capacitadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.