• Regístrate
Estás leyendo: Instalan velocímetros en avenidas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:03 Hoy

Instalan velocímetros en avenidas

El alcalde de Monterrey informó que en arterias vehiculares como Constitución, Gonzalitos y Eugenio Garza Sada ya tienen instalados videocámaras que detectan la velocidad. 


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Previo a la posibilidad de instalar en el área metropolitana de Monterrey cámaras para aplicar videomultas a automovilistas infractores, la autoridad instaló equipos de video para medir la velocidad vehicular sobre las avenidas de Monterrey.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, reveló que en la homologación hecha al Reglamento de Tránsito de los municipios, se inserta la opción de la fotomulta como se aplica en otros países.

Sin embargo, por lo pronto, el equipo de video vigilancia que servirá para la medición de velocidad, ya fue instalado en avenidas como Constitución, Gonzalitos y Eugenio Garza Sada.

"Es una forma de aplicar mejor el reglamento, en un momento dado la gente va a saber cuáles son las avenidas donde va a tener que bajar la velocidad, y prácticamente la fotomulta se va a convertir en más que recaudación en una situación preventiva.

"Todavía no definimos nada, yo creo que este año (se aplicará), incluso a lo mejor ustedes no lo saben, pero tenemos unas cámaras que ya detectan la velocidad, de algunas empresas y propias, estamos viendo cuál es la mejor, la que mejor opera las condiciones que tiene Monterrey", informó el munícipe.

De la Garza Santo señaló que con la instalación de velocímetro en video se están revisando tecnologías, eficiencias y económicas, para conocer cuál es la opción más viable.

"No hay un programa definitivo, lo que pasa es que en el reglamento homologado da la posibilidad (de fotomultas), yo considero en Monterrey, sobre todo en algunas avenidas nos puede ayudar a controlar la velocidad y los accidentes graves que hemos tenido.

"Para nadie es desconocido que Monterrey es una ciudad donde manejan muy rápido, hay gente que viene de otras partes, y dice que es muy difícil manejar en Monterrey, nosotros ya nos acostumbramos y nosotros sabemos manejar en Monterrey", dijo.

El munícipe regiomontano señaló que se requiere reducir la velocidad, ya que en las horas que no hay tanto tráfico, "se nos pasa la pata, ya que a todos nos ha pasado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.