• Regístrate
Estás leyendo: Instalan en Silao, Comisión Interinstitucional para erradicar el trabajo infantil
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:21 Hoy

Instalan en Silao, Comisión Interinstitucional para erradicar el trabajo infantil

Política

Refrendaron su compromiso con el gobierno del estado para respetar y ejercer los derechos de los niños y adolescentes
Publicidad
Publicidad

En el municipio de Silao se llevó a cabo la instalación de la “Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, en el Estado de Guanajuato”. 

La comisión será dirigida por el Dicha Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala , quien se encargó de realizar la toma de protesta entre los titulares y representantes de las dependencias estatales que lo conforman. 

El Secretario de Gobierno dijo que para la eliminación efectiva de las formas de trabajo infantil se requiere la coordinación de los esfuerzos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Federal así como la creación de programas y acciones vinculados con la atención de los factores sociales de riesgo. Ayala Torres dijo que mediante la Comisión Institucional, Guanajuato podrá coordinar las acciones y así poder combatir toda forma de trabajo infantil, por lo que refrendó su compromiso con el gobierno del estado para respetar y ejercer los derechos de los niños y adolescentes. 

A la toma de protesta asistieron el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, quien fue nombrado como Secretario Técnico de la comisión y Araceli Rodríguez Colmenero que ocupará el cargo de Secretaria Ejecutiva. 

Como vocales de la comisión fueron nombrados, Juan Carlos Alcántara Montoya, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante, Anabel Pulido, directora del IMUG, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales. 

También, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, el director del Iplaneg, Guadalupe Enrique Ayala, el Director General del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, y el titular del Instituto Estatal de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero Vázquez fueron nombrado como vocales de dicha comisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.