• Regístrate
Estás leyendo: Instalan primera Comisión de Población y Migración
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 20:50 Hoy

Instalan primera Comisión de Población y Migración

Estará enfocado en construir un marco jurídico moderno
Publicidad
Publicidad

Este jueves quedó instalada la Primera Comisión Permanente de Población y Migración de la LXIV Legislatura de Hidalgo, la cual preside el diputado Julio Valera Piedras, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El diputado destacó que el trabajo que se habrá de impulsar desde esta Comisión de Población y Migración estará enfocado en construir un marco jurídico moderno y sobre todo tratar de atender estos dos temas que son fundamentales. 

Sostuvo que el enfoque de población es fundamental para la construcción de la política estratégica que desarrolle y atienda todos los niveles de la sociedad. 

Asimismo, señaló que hoy la migración es un tema de coyuntura que merece ser visto desde diversos ángulos, pues exige por un lado garantizar los derechos humanos de quienes transitan por el país para llegar a otros, hasta reconocer la propia migración del estado hacia otros lugares y la importancia de las remesas en la economía de las familias que se quedan. 

Integran la Comisión de Población y Migración los diputados: Julio Manuel Valera Piedras, presidente; Jorge Mayorga Olvera, secretario; Areli Rubí Miranda Ayala, secretaria; José Luis Muñoz Soto, vocal, y Rosalba Calva García, vocal. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.