• Regístrate
Estás leyendo: Instalan mesa de transición en Monterrey
Comparte esta noticia

Instalan mesa de transición en Monterrey

Felipe de Jesús espera no encontrar ninguna irregularidad y dijo que su equipo estará representado por Óscar Guevara Salazar.
Publicidad
Publicidad

Sin acceso a los medios de comunicación, el municipio de Monterrey instaló su mesa de transición para tratar cada uno de los temas del Ayuntamiento.

A la salida de la reunión, la cual duró apenas 20 minutos, Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo, dijo que su expectativa es no encontrar ninguna irregularidad.

En este sentido, precisó que todos aquellos contratos que se llegasen a hacer de última hora, tendrán que ser revisados y analizados por la mesa de entrega-recepción para asegurar que no haya anomalías. 

"Mi mejor expectativa es que no haya ninguna irregularidad y ojalá eso sea lo que encontremos.

"Si eso ocurriera (hacer contratos de último momento) se revisaría y es obligación de la entrega-recepción el hacer observaciones sobre aquellos contratos o condiciones en que se pudieran encontrar irregularidades", refirió.

De acuerdo al alcalde electo, se pidió que, en un inicio, las reuniones sean por lo menos una vez al mes con la mesa completa y en el transcurso del mismo se estén efectuando juntas individualizadas con secretarios y directores de la administración de Adrián de la Garza.

"Esta es la instalación de la mesa, por mi parte solicité de una buena vez que se determinará la convocatoria y se hizo, la siguiente sesión será el miércoles posterior, en principio estarán reuniéndose por lo menos una vez al mes como mesa completa de transición y adicionalmente a esto participarán en reuniones individualizadas con secretarios y con directores o como sea pertinente", subrayó.

En cuestión de los recursos que se designarán para la transición, Felipe de Jesús comentó que no es un tema que le compete a él y que será la administración de Monterrey quien determine dicho presupuesto, mismo que respetará cual sea la cantidad.

"Nosotros entendemos que no somos quienes asignamos presupuesto a ninguna de las dependencias y en el caso de la transición nosotros acataremos lo que designe Monterrey, no somos quién para decir cómo debe ser esto y no lo tenemos planteado", apuntó.

Por último, resaltó que irá alternando su participación en las diferentes reuniones, por lo cual no estará presente en todas, pero adelantó que su equipo de transición, el cual estará representado por Óscar Guevara Salazar, deberá informarle de manera oportuna todos los datos que vayan saliendo.

"Iremos alternando mi participación, pero los cuatro integrantes que designe llevarán los trabajos, capitaneados por Oscar Guevara Salazar en ese grupo de coordinación", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.