• Regístrate
Estás leyendo: Instalan feria del empleo para policías
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:44 Hoy

Instalan feria del empleo para policías

El evento de reclutamiento, realizado por los municipios metropolitanos y el Gobierno, continuará todo este fin de semana con horario de 09:00 a las 15:00 horas. 

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos realizaron este sábado la tercera edición de la Feria de Empleo "Juntos somos más Fuertes", que tiene como objetivo incorporar este año 2 mil policías a las corporaciones estatales y municipales.

El evento que se realizó este sábado en la Explanada de los Héroes fue encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón junto con algunos alcaldes metropolitanos, donde se informó que la compaña de reclutamiento será permanente.

Agregó que todos los cadetes serán capacitados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad en materia de proximidad social.

En esta feria del empleo participaron representantes de secretarías de seguridad de municipios como Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo, San Pedro, Juárez, García, Santiago, Cadereyta, Pesquería y Marín, además de organismos estatales como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la Agencia Estatal de Investigaciones y el C5.

La convocatoria es para hombres y mujeres de 19 a 35 años, tanto de la localidad como de cualquier otro estado del país y la feria de reclutamiento continuará todo este fin de semana con horario de 09:00 a las 15:00 horas.

"Todos los elementos que van a ir a la Universidad de Ciencias de la Seguridad tendrán la capacitación de todos los elementos de Gendarmería, que estarán transfiriendo sus capacidades reactivas a tener las capacidades de proximidad.

"Esto es algo que todos los nuevos elementos saldrán con este tronco común, pero además vamos a institucionalizar la disciplina a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad Es decir que todo el tronco, toda la capacitación que se le dará a los nuevos elementos, será una b ase militarizada", expresó Rodríguez Calderón.

Por su parte, Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública, destacó los beneficios de pertenecer a una corporación de seguridad, y además convocó a un frente común, entre Gobierno y sociedad civil, contra la delincuencia para consolidar la paz en Nuevo León.

"Hoy nuevamente estamos reunidos en una estrategia común de reclutamiento con miras a fortalecer a las policías estatales, pero también a las corporaciones de seguridad pública de los ayuntamientos metropolitanos. Lo hacemos unidos como lo señala el título de esta feria del empleo, Juntos Somos y siempre seremos más Fuertes", dijo.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.