• Regístrate
Estás leyendo: Instalan en Monterrey primera caravana del Infonacot
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:33 Hoy

Instalan en Monterrey primera caravana del Infonacot

El evento se desarrolla en la Plaza Zaragoza y cuenta con módulos de solicitud de crédito, e información para empresas que busquen estos apoyos para sus trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El municipio de Monterrey fue sede este sábado de la primera Caravana del Instituto del Fondo Nacional de Consumo para los Trabajadores (Infonacot), que realiza este instituto en el país para promover el otorgamiento de créditos y la afiliación de empresas a este esquema de apoyo al trabajador.

El evento, encabezado por la directora General Adjunta Comercial del Instituto Fonacot, Laura Isabel León Ochoa y el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, se realizó en la Plaza Zaragoza, donde se informó que la caravana estará en ese lugar este sábado y domingo.

Además de ofrecer crédito a los trabajadores formales, con tasas de interés menores a las bancarias, se instalan módulos para el esparcimiento de los visitantes .

"Tenemos 10 caravanas en todo México, hoy iniciamos, para Fonacot es muy importante, Monterrey al día de hoy es punta de lanza y queremos estar conscientes de que aquí es donde más podemos ayudar.

"Por desgracia al día de hoy hay muchos trabajadores formales que a la hora de que llega su salario, su sueldo, su quincena, viene muy rebajada, vemos que hay muchas sofomes, muchos préstamos que no están hechos para apoyar al trabajador, están hechos para hacer negocios.

"El Fonacot es un crédito que puede pagar, es el único crédito que está hecho para ser un sostén, para ser un apoyo. No se busca hacer un negocio, queremos ser un apoyo para los trabajadores", comentó Francisco Salazar, director del Infonacot en Nuevo León.

Por su parte, Genaro García recordó que durante la semana se renovó el convenio de colaboración con este instituto para beneficiar a los empleados municipales y con el evento de este sábado se beneficia a la población en general y a las empresas.

"El martes pasado se firmó un convenio con el Fonacot para poder otorgar créditos a los empleados municipales, eso por una parte, esto cabe resaltarlo porque se tenía mucho tiempo, creo que desde los ochentas, que no se tenía un convenio firmado con el Fonacot, para poder beneficiar a los trabajadores formales del municipio.

"El día de hoy estamos muy contentos porque hay un programa nacional, denominado Caravanas Fonacot que inicia el día de hoy en la ciudad de Monterrey. El Fonacot tuvo la referencia con el municipio de Monterrey de iniciar aquí este programa nacional", detalló.

Este evento se arrancó en la Plaza Zaragoza este sábado 11 y continuará mañana domingo 12 de junio, de las 10:00 a las 20:00 horas.

La entrada es libre para el público en general y se cuenta con módulos de solicitud de crédito y de afiliación de Centros de Trabajo, un pabellón Interactivo, una sala de videos, juegos de kermés adaptados para impartir cultura financiera, un área de comida y otros atractivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.