• Regístrate
Estás leyendo: Instalan comisión de protección a menores
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:47 Hoy

Instalan comisión de protección a menores

Ricardo Bucio, titular de la comisión, dijo que en México hay más de 800 sistemas locales y municipales de protección, por lo que es necesario mejorar las medidas de coordinación.


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, anunció que en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) propondrá a todos sus integrantes la prohibición del matrimonio infantil, así como el fortalecimiento de las secretarías ejecutivas y las procuradurías de protección a la niñez.

Durante la instalación de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Nacional y Locales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, encabezada por Ricardo Bucio, éste a su vez aseguró que hay avances y se cuenta con más de 800 sistemas locales y municipales de protección de menores, así como 900 procuradurías de protección y más de mil 200 autoridades que trabajan en estos sistemas en favor de los derechos de la niñez y la adolescencia.

En tanto el representante de Unicef en México, Christian Skoog, indicó que el reto de esta Comisión es que los objetivos trazados lleguen a cada niña y cada niño, por lo que es importante que estos esfuerzos sean acompañados por los recursos necesarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.