• Regístrate
Estás leyendo: Instalan comisión de Blindaje Electoral 2018
Comparte esta noticia

Instalan comisión de Blindaje Electoral 2018

Este grupo supervisará que no se desvíen recursos públicos, cuidarán el uso de programas sociales, para no favorecer a algún partido político o candidato.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de dar certeza y transparencia al proceso electoral, los poderes Ejecutivo y Legislativo instalaron la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral 2018.

Este grupo supervisará además que no se desvíen recursos públicos para favorecer a algún partido político o candidato, cuidará el uso de los programas sociales y que no se rompa la equidad de la elección y cumplir con la Ley.

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, María Teresa Guajardo Berlanga, expuso que con la unión de ambos poderes se logra la firma del programa de trabajo en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.

Además que se trabaja en coordinación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Con la declaratoria formal de la creación e instalación de la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral, quedó conformada de la manera siguiente:

Por el Congreso del Estado los diputados locales Jaime Bueno Zertuche, Gabriela Zapopan Garza Galván, Zulmma Verenice Guerrero Cázares, Elisa Catalina Villalobos Hernández y Claudia Isela Ramírez Pineda.

Por el Poder Ejecutivo: María Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas, José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública, y José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.