• Regístrate
Estás leyendo: Casillas abren hasta 4 horas después en Nuevo León
Comparte esta noticia

Casillas abren hasta 4 horas después en Nuevo León

El retraso de casillas en diferentes municipios ocasionó la molestia de los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad

Tras cuatro horas de haber iniciado el proceso electoral del 1 de julio, sólo el 43% de las casillas en el municipio de Juárez había realizado su apertura.

Casos de retraso también se reportaron en Escobedo y Monterrey. 

De acuerdo con la Comisión Municipal Electoral de Juárez, a las doce del medio día tenían el reporte de 155 casillas abiertas, de 359 que existen en ese Ayuntamiento, es decir, el 43.18 por ciento.

Por otra parte, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Nacional Electoral instaló una casilla especial, la cual inició con 40 minutos de retraso, ocasionando una fila de personas que ocupaba casi todo el frontispicio de la facultad, ubicada sobre calzada Madero.

Además, el funcionarlo explicó que pese a que el punto debe cerrar hasta las 18:00, las boletas alcanzaban para 750 personas y que a las 10:00 habían sufragado casi 80 ciudadanos. 

Observadores del Partido Verde externaron que pese al orden con el que se desarrollaba el proceso, la organización “pudo haber sido mejor.

En Escobedo, dos horas después abrió una casilla contigua a donde votaría Clara Luz Flores Carrales, candidata del PRI por dicho ayuntamiento.

En entrevista, Ismael Carrillo Valdepeña, presidente de las casillas 8 a la 13 en la sección 0491 ubicada en la colonia Jollas de Anáhuac, admitió que el retraso de la apertura se debió a la inasistencia de dos funcionarios, motivo por el cual se vieron en la necesidad de hablar a los suplentes.

Mientras tanto, los ciudadanos de Escobedo mostraron su enojo por la tardanza.

"Estamos aquí desde las 7:30 y la acaban de abrir ahorita hace 20 minutos (cando el reloj marcaba las 10:30 de la mañana", manifestó un ciudadano.

En el caso de las casillas localizadas en la sección 1410, en la colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey, los electores hicieron largas filas por más de 40 minutos para poder ejercer su derecho.

Asimismo, en las casillas localizadas en la Universidad de Monterrey (UDEM), campus Valle Alto, los electores reportaron que hasta las 08:40 no había arrancado la votación.

A su vez, en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, el presidente de la casilla declaró que aún no llegaban al lugar los paquetes electorales correspondientes a la casilla especial. Mientras que en el Aeropuerto del Norte no se abrieron las casillas a tiempo por la ausencia de dos escrutadores. La presidenta hizo un llamado a los asistentes para elegir a dos suplentes; cuando se abrió la casilla, ya había una fila de por lo menos 500 personas.

Con información de César Cuber, Ilich Valdez y Gabriela Jiménez.

PZVB 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.