Descarta INE que violencia focalizada impida comicios

El consejero electoral Enrique Andrade descartó que se pueda presentar algún incidente que impida la instalación de casillas o que inhiba la participación el 7 de junio.
Los consejeros Enrique Andrade (sentado), Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, ayer durante la sesión extraordinaria del organismo.
Los consejeros Enrique Andrade (sentado), Ciro Murayama y Lorenzo Córdova. (Jorge González Avilés)

Ciudad de México

Pese a la situación de violencia que se vive en algunas entidades del país como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que se pueda presentar algún incidente que pueda impedir la instalación de casillas o que inhiba la participación.

Durante el segundo día del Taller Informativo hacia las elecciones, el consejero Enrique Andrade aseguró que si bien los vocales ejecutivos y distritales están capacitados para hacer frente a cualquier incidente que se pudiera presentar, "hasta ahorita no tenemos en ese sentido un escenario que nos preocupe".

Asimismo dijo que durante la jornada prácticamente habrá una guardia permanente de las fuerzas de seguridad pública de los gobiernos federales y estatales, además afirmó que esta es una práctica común durante las elecciones.

"Nuestros vocales ejecutivos y distritales están en permanente contacto con las autoridades de seguridad pública de cada una de sus localidades para ver cuál es el ambiente y cuáles son los posibles incidentes que pudiéramos tener ese día; sin embargo, se los digo, hasta ahorita no tenemos en ese sentido un escenario que nos preocupe", aseguró.