• Regístrate
Estás leyendo: Instalación de casillas en Hidalgo al 55%
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:08 Hoy

Instalación de casillas en Hidalgo al 55%

Elecciones 2018

Un total de dos mil 107 casillas han sido instaladas en Hidalgo, de un total de tres mil 787
Publicidad
Publicidad

Un total de dos mil 107 casillas han sido instaladas en Hidalgo, de un total de tres mil 787, lo cual representa un 55.64 por ciento del total, informó la consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Blanca Estela Tolentino Soto.

Esto durante el primer reporte del Sistema Informativo de la Jornada Electoral (SIJE) el cual se emitió a las 10:31 horas.

Durante este reporte representantes de los partidos políticos ante el IEEH expresaron un total de nueve reportes de casillas que han tenido diversas irregularidades como es la falta de instalación, impedimento a sus representantes de casilla al ingreso y acreditación; además de dos casos en los que coincidieron más de dos partidos políticos.

Uno de ellos es la reubicación de la casilla 1224 en el municipio de Tepeapulco, el cual se hizo sin previo aviso y por la negativa de autoridades escolares a su instalación en la sede original, además de un caso en la casilla 951 de la colonia Juan Carlos. Doria en Pachuca la cual tiene una lona que hace alusión a un aspirante a la presidencia de la República, lo cual incumple con la ley.

Finalmente señalaron un incidente en la casilla 906 de Pachuca donde un ciudadano acudió haciendo proselitismo a favor del PRI y no se le impidió votar en la casilla.

Por ello pidieron a la autoridad electoral que mantenga orden en este tema y que se pueda solventar estas problemáticas para no tener incidentes mayores en la jornada electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.