INE: condiciones para instalar casillas en Oaxaca se restablecen

El consejero presidente del órgano electoral detalló que hasta el momento tres de 11 juntas distritales ya fueron liberadas en su totalidad.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

Las condiciones para garantizar la instalación de las 5 mil 42 casillas en Oaxaca se están restableciendo poco a poco, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Luego de presenciar la selección de la muestra para Conteo Rápido 2015, el consejero presidente confirmó que hasta ahora tres de las once juntas distritales ya han sido liberadas en su totalidad, por lo que ya se comenzaron a evaluar las condiciones en que se encuentran.

"Estamos en la ruta crítica", aseguró.

Agregó que en el transcurso del día se verificará en cada una de estas juntas las condiciones operativas en que se encuentran para poder realizar la totalidad de sus funciones el día de la jornada como es el cómputo de actas, el conteo rápido y el PREP.

"Estamos avanzando con el trabajo de campo, se está avanzando en el estado de Oaxaca, tenemos que hacer un corte de caja. Estamos recibiendo información permanentemente para tomar las decisiones que tenemos que tomar y saber si hay condiciones para sacar adelante la elección", agregó.

Finalmente afirmó que en el transcurso del día el INE evaluará la situación que se desarrolla en la entidad para tomar las decisiones más oportunas, aún cuando. dijo, se mantienen en la ruta de la instalación de casillas, si las condiciones existen.