• Regístrate
Estás leyendo: Instalación de casillas al 99.9% en Puebla: IEE
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:12 Hoy

Instalación de casillas al 99.9% en Puebla: IEE

Se han presentado 39 incidencias a lo largo de la jornada electoral.
Publicidad
Publicidad

El último reporte del Instituto Electoral del Estado (IEE) señala que ya se instalaron el 99.9 por ciento de las casillas, con excepción de la sección 741 ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, debido a que fue robado el material electoral.

El consejero Juan Pablo Mirón Thomé informó que se han presentado 39 incidencias a lo largo de la jornada electoral, destaca la suspensión de la votación en tres casillas por riesgo de violencia, no obstante, minutos después se reanudaron las actividades en los tres puntos.

“Todas las casillas se encuentran votando, muchos poblanos están acudiendo a votar, algunas casillas se abrieron tarde, esto es un funcionamiento normal. Les pedimos a todos los ciudadanos que mantengan la calma, que sigan formados en la fila, que está su boleta lista y dispuesta para la hora que puedan votar”, indicó en entrevista el consejero electoral de Consejo General del IEE, Juan Pablo Mirón.

Abundó que en algunas de las casillas especiales para los ciudadanos en tránsito se reporta que ya se terminaron las boletas, pues solamente son 750, lo que es normal, pero dado que la legislación específica que sólo se puede poner ese número de boletas, no habrá más, por lo que sugirió acudir a otra casilla.

Roban 1,656 boletas locales y 1,656 federales

Con respecto a las boletas que fueron robadas, aclaró que fueron mil 656 para elecciones locales, más mil 656 para las federales, por lo que suman 3 mil 312 en total. “Una vez que las boletas fueron sustraídas, no se pueden reponer”, dijo.

Explicó que dado que se tiene el folio de las boletas sustraídas, no se contabilizarán y agregó que los incidentes reportados han sido menores.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.