Se instala clúster de Transporte y Logística de NL

Este consejo ciudadano está encargado de promover la inversión en el área de logística e infraestructura, así como la creación de empleos.
Este es el onceavo clúster de Nuevo León.
Este es el onceavo clúster de Nuevo León. (Especial)

Monterrey

A fin de promover el desarrollo de empresas, academias y Gobierno, hoy quedó instalado el Consejo Ciudadano para el Impulso de la Industria del Transporte o clúster de Transporte y Logística de Nuevo León.

José Guadalupe Treviño y Hugo González González, presidente y director respectivamente del organismo rindieron protesta ante Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del estado, y Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico.

“Entonces parte importante de los trabajos que este clúster tiene que hacer es precisamente diseñar esas adaptaciones constantes, que es permanente, para estar a la altura y competir con los mejores y poder estar por siempre habilitado a efecto de que la industria del transporte en Nuevo León y en México”, refirió el mandatario estatal.

En una primera fase de este clúster se pretende tener la integración de empresas de autotransporte de carga e integrar a compañías logísticas y de otros medios de transporte.

Además de este consejo ciudadano, el estado cuenta con otros diez, en los rubros de nanotecnología,  aeroespacial, biotecnología, agroalimentario, tecnologías de la información y software, automotriz, vivienda, electrodomésticos, servicios de salud y medios interactivos.

En la toma de protesta estuvieron presentes Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, así como.