Plantea Lorenia aumentar inspectores en San Pedro

La candidata independiente dijo que son necesarios 20 o 30 elementos más que supervisen los desarrollos y a quienes se les impongan pruebas de confianza.

San Pedro Garza García

Al asegurar que existe déficit de inspección en construcciones de San Pedro Garza García, la candidata independiente por la alcaldía, Lorenia Canavati Von Borstel, planteó aumentar el número de elementos de supervisión en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Durante una visita al módulo de consulta en la plaza Juárez en el Casco del municipio, la aspirante a la alcaldía sin partido mencionó que problemas con desarrollos inmobiliarios han sido parte de las principales inquietudes de vecinos en el sector oriente de San Pedro.

Por lo anterior, Lorenia comentó que al haber sólo ocho inspectores de construcciones en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se tendría que incrementar la planilla de trabajo para aumentar la efectividad de su supervisión.

"Tenemos ocho inspectores en el municipio, ¿cómo es posible que vayan a detectar los inspectores si los desarrolladores sí se pasaron o no (de metros)?, muy probablemente lo van hacer ya después de tiempo.

"Necesitamos aumentar la cantidad de inspectores y sobretodo que pasen por pruebas de confianza, porque de nada sirve tener inspectores que no son confiables o que se pudieran poner de acuerdo con el desarrollador que está pasándose en metros", manifestó.

La candidata independiente agregó que sería entre 20 y 30 elementos más los que se necesitarían para la dependencia.

Si bien destacó que existen un plan de otro candidato por San Pedro con la idea de renovar el Plan de Desarrollo Urbano 2030 recién aprobado, Lorenia comentó que esto se puede evitar al hacer planes parciales para ciertas zonas del municipio, así como quitarle atribuciones al Cabildo para aprobar proyectos habitacionales.

"Es necesario regresar estas atribuciones (de aprobación de proyectos) a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y únicamente él y su equipo sea responsable de todos los temas de desarrollo urbano", dijo.

Respecto a la Mesa de Justicia, plan establecido para regularizar a edificios o desarrollos fuera de las reglas, la candidata sin partido mencionó que no dejará que este proyecto continúe.

"La Mesa de Justicia estuve totalmente en contra desde que se creó y así se lo hice saber al alcalde Ugo Ruiz, porque es permitir que alguien viole la ley y después de violar la ley, pagar por haberla violado, estoy totalmente en contra de ello", mencionó.