Piden a Protección Civil intensificar inspecciones

La intención es que se reparen las deficiencias e irregularidades observadas en las empresas, debido a los últimos siniestros, como el incendio en una empresa de químicos de Escobedo.
Maribel Villalón, legisladora del PRI, es la promotora de la solicitud.
Maribel Villalón, legisladora del PRI, es la promotora de la solicitud. (Especial)

Monterrey

Para evitar riesgos o desastres, la Diputación Permanente exhortó a las unidades de Protección Civil estatal y municipales intensificar las inspecciones en los negocios, empresas y otros establecimientos.

Maribel Villalón, legisladora del PRI, promotora de la solicitud, expuso que es necesario que se realicen las revisiones a las empresas de acuerdo a lo que se establece en la Ley de Protección Civil del Estado.

La diputada priista manifestó que la intención de que se incrementen las revisiones son para que se reparen las deficiencias e irregularidades observadas en las empresas y se subsane lo necesario para prevenir accidentes.

"De acuerdo a lo establecido en la ley, las inspecciones de Protección Civil, tienen el carácter de visitas domiciliarias; por lo que los establecimientos señalados por esta ley, están obligados a permitirlas, así como a proporcionar toda clase de información necesaria para la resolución de las mismas.

"Mencionado lo anterior, es que consideramos oportuno realizar este llamado a la Dirección de Protección Civil del Estado, así como a las unidades municipales correspondientes, a fin de que subsanen las fallas que pudieran encontrar durante las inspecciones que oportunamente deben realizar conforme a la ley", comentó la legisladora.

Lo anterior, fue señalado después de que el pasado 31 de julio se incendiara una empresa tratadora de aceites y residuos químicos en un parque industrial del municipio de Escobedo, lo que provocó la evacuación de 12 fábricas y lesiones a dos bomberos.

"Extiendo este llamado a todos los municipios, para beneficio y protección de todos los nuevoleoneses, ya que de esta manera, se podrán advertir las deficiencias y enmendarlas, en caso de ser necesario", comentó.

La legisladora añadió que de acuerdo al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), en Escobedo se tiene el registro de mil 137 empresas, ubicándose en el quinto lugar en negocios establecidos en Nuevo León.