• Regístrate
Estás leyendo: Insiste gobernador: “No hay delito por las firmas”
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:03 Hoy

Insiste gobernador: “No hay delito por las firmas”

Manuel González aseguró que los trabajadores del Gobierno que recabaron los apoyos para Jaime Rodríguez lo hicieron de manera “voluntaria”.
Publicidad
Publicidad

El gobernador interino, Manuel González Flores, aseguró que no existe delito tipificado en la recolección de firmas a favor de Jaime Rodríguez Calderón, pero que él y algunos funcionarios interpondrán un recurso de revisión a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), otros lo analizan, y unos más es probable que no.  


En entrevista en Palacio de Gobierno, el mandatario interino minimizó la situación al afirmar que cada uno de los funcionarios que colaboraron en la campaña presidencial de Rodríguez Calderón lo hicieron en forma voluntaria.  

González Flores desechó la idea que se haya cometido alguna trampa, ya que incluso el nombre del aspirante independiente y gobernador con licencia quedó impreso en la boleta electoral.  

“El INE señala que su servidor notifique a los superiores jerárquicos de lo acontecido en esto para que ellos procedan en consecuencia; no hay ningún delito tipificado, no hay nada, es un procedimiento, según ellos, sancionador, pero lo dejan en mi responsabilidad y en la responsabilidad de los superiores jerárquicos.  

“Antes que esto, existe la posibilidad de un recurso de revisión. Muchos de los funcionarios que voluntariamente optaron por apoyar a Jaime van a presentar un recurso diciendo porque ellos quisieron hacerlo y se van a defender, otros no lo harán, esperaremos a que regresen los tiempos”, subrayó.  

El pasado 20 de junio, el TEPJF confirmó que Rodríguez Calderón financió ilegalmente la recolección de firmas con las que obtuvo la candidatura independiente a la Presidencia.  

Además la Sala Superior del Tribunal confirmó la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se dio a conocer un esquema de triangulación, el uso de servidores públicos y la utilización de empresas para el pago de auxiliares en esta etapa.  

Al Ejecutivo estatal se le preguntó si el aparato gubernamental fue usado para conseguir las firmas.  

 “Nosotros no, la gente puede emitir su voluntad indistintamente”, finalizó el gobernador.  

A detalle  

Manuel González y algunos funcionarios pedirán revisión del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció el mandatario.  

González rechazó que se haya cometido un ilícito en la recolección de firmas, pues quienes apoyaron lo hicieron de manera “voluntaria”.  

El Tribunal dio a conocer que Jaime Rodrígue usó financiamiento ilegal para juntar apoyos para su candidatura presidencial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.