El estado de Tamaulipas unirá fuerzas con los estados de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí para reforzar la seguridad en los límites de dichas entidades, llevando a cabo la creación de una Policía interestatal.
El resultado de este proyecto se debe a los acercamientos con gobernadores de ambas entidades.
Será en los próximos días cuando se presente la iniciativa ante el Congreso del Estado para buscar el apoyo y el respaldo de los legisladores, y crear este plan estratégico en materia de seguridad que involucrará a los tres estados.
TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas endeudado por combatir inseguridad
"Estoy trabajando ahorita, ya he tenido varias pláticas tanto con Jaime Rodríguez mi vecino El Bronco, con Miguel Ángel Yunes de Veracruz y con Juan Manuel Carreras, se San Luis Potosí, pero donde estoy más avanzado es con Nuevo León, donde los secretarios de Seguridad Pública ya tuvieron el primer encuentro para ver los instrumentos que vamos a llevar a cabo para tener una mayor comunicación y coordinación intersecretarial entre las áreas de seguridad", externo el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
TE RECOMENDAMOS: Asesinato y robo; la otra violencia en Tamaulipas
Dijo que la participación en conjunto es necesaria, ya que los delincuentes se aprovechan de los límites que dividen a un estado de otro, por lo que se busca la participación interestatal para combatir la delincuencia.
ELGH