Lo de Tamaulipas ya se veía venir: Emilio Gamboa

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI  en el Senado de la República dijo que con las estrategias presentadas por el secretario de gobernación existe confianza de que se recobre su seguridad.
El senador Emilio Gamboa Patrón en su llegada al Senado.
El senador Emilio Gamboa Patrón en su llegada al Senado. (Cortesía)

Ciudad de México

El senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, indicó que el problema de la seguridad en Tamaulipas era algo que se vivía desde años atrás y ahora lo que la ciudadanía quiere es vivir en paz y tranquilidad, por ello la Federación dispuso de una estrategia para recuperar el estado así como se hizo en Michoacán.

También reconoció que por los índices de inseguridad, el estado tiene que ser "sobre atendido".

"Es un problema que ya se veía venir. Tamaulipas estaba viviendo ya -de años atrás- momentos complejos, difíciles; la sociedad tamaulipeca lo único que está solicitando es vivir en paz, en tranquilidad, que los dejen trabajar, que dejen en libertad a sus hijos, que salgan a las calles a jugar, y no había las condiciones".

Añadió que "el Gobierno de la República -a través de una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto- manda al secretario de Gobernación, al secretario de la Defensa Nacional, de Marina, al Procurador General de la República, al titular de la Policía Federal, al Director del CISEN, para que hagan la estrategia y darle a Tamaulipas, lo que ya está consiguiendo poco a poco Michoacán".

Aseveró que hay mucha confianza con la nueva estrategia de que Tamaulipas pronto tendrá resultados como ahora sucede en Michoacán.

"Espero que Tamaulipas, que es un estado muy productivo y trabajador, pronto recupere lo que ellos desean, paz y tranquilidad".

El senador fue cuestionado sobre si la Federación no está perdiendo la batalla en materia de seguridad, a lo que contestó con un rotundo "no", pero aceptó que hay estados que necesitan mayor atención.

"Los datos que ha dado el secretario de Gobernación han sido tajantes, cómo han venido bajando los índices en muchos rubros de la inseguridad. Hay algunos estados que tienen que ser sobre-atendidos por las fuerzas federales, uno de ellos es Michoacán, ya se le entró; otro de ellos es Tamaulipas, el día de ayer se entró. Estoy convencido que pronto tendremos buenos resultados".

Con respecto a si no faltó el nombramiento de un comisionado, el senador dijo que seguramente eso lo analiza la Federación con base en la información.

Gamboa Patrón fue entrevistado previo a la sesión de Congreso General para la apertura del periodo extraordinario de sesiones del segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.