Percepción de seguridad ha comenzado a mejorar: Campa

El subsecretario de Gobernación dijo que se ha alcanzado una sensible reducción en los delitos de alto impacto asociados con la delincuencia organizada.
Roberto Campa, subsecretario de Gobernación.
Roberto Campa, subsecretario de Gobernación. (Especial)

Ciudad de México

La percepción sobre la seguridad en México “ha comenzado a mejorar” por la sensible reducción de los delitos de alto impacto vinculados con la delincuencia organizada, aseguró el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa.

Al participar en el segmento de alto nivel del 13° Congreso de la ONU sobre la prevención del delito y justicia penal, en Doha, Qatar, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana expresó el interés de que organismos internacionales evalúen los programas de prevención del delito.

Apuntó que el gobierno de México considera relevante contar con datos sólidos para orientar sus acciones y ha logrado generar un modelo de índices de indicadores de gestión, desempeño y percepción.

De acuerdo con los resultados, apuntó, “se ha alcanzado un sensible incremento en el porcentaje de ciudadanos que se organizan para resolver las problemáticas de seguridad, así como una sensible reducción en los delitos de alto impacto asociados con la delincuencia organizada.

“Lo anterior ha comenzado a mejorar la percepción que tienen los ciudadanos sobre la seguridad que prevalece en los ámbitos tanto públicos como privados”.

Campa Cifrián expresó el “interés en trabajar con otros estados, con organismos regionales e internacionales, así como con todos los sectores relevantes en el desarrollo de herramientas para implementar y evaluar las políticas y programas de prevención del delito”.