Norte de Veracruz se ha convertido en una fosa común

El diputado panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés coordinador legislativo de Acción Nacional en la cámara local asegura que gobierno y dependencias de seguridad pública han sido rebasadas por la ...
Diputado panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés
Diputado panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés (Aristeo Abundis)

Pánuco, Veracruz

El estado de Veracruz se ha convertido en una gigantesca fosa común calificó de manera contundente el diputado local por el Norte de Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés quien sentenció que el gobierno y las dependencias de seguridad pública ya fueron rebasadas totalmente por la delincuencia y esto constituye una condición de preocupación y temor para los habitantes.

Guzmán Avilés legislador por el distrito de Tantoyuca en el norte de la entidad y Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional manifestó su preocupación por los distintos hallazgos de fosas y cuerpos registrados durante este primer mes del año en el estado de Veracruz en coincidencia también con la aparición de dos cuerpos en la carretera Tampico-Valles del municipio de Pánuco.

Señaló que siempre se ha negado la inestabilidad en materia de seguridad por la que se atraviesa en la entidad y abordó el tema de las personas desaparecidas en el sur de la entidad que de no ser por la Gendarmería, quien ha colaborado en la búsqueda y por la intensa movilización para buscar a los jóvenes levantados, no se estaría removiendo el lodazal en el que se encuentra Veracruz.

Abundó que en medio de la situación por la que se atraviesa, en donde hay secuestros por parte de la propia policía, es inoportuno de parte de la autoridad presumir “resultados” contra el plagio, en un intento fallido por  defender la efectividad de las corporaciones estatales para combatir el secuestro.

Guzmán Avilés cuestionó las declaraciones que realiza constantemente el Ejecutivo Estatal quien insiste en que “Veracruz  tiene una tasa por debajo de la nacional en lo referente al homicidio doloso”.