Aumentará vigilancia en Reynosa, anuncia Osorio

El secretario de Gobernación dijo que las fuerzas federales continuarán en la entidad hasta que se puedan recorrer sus calles en paz.
Osorio Chong en su visita a Reynosa, con Rosario Robles y Egidio Torre.
Osorio Chong en su visita a Reynosa, con Rosario Robles y Egidio Torre. (Verónica Cruz)

Reynosa

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se reforzó la presencia militar en Tamaulipas y dijo a quienes aseguran que la estrategia de seguridad no ha servido, que hoy “las condiciones son totalmente diferentes”.

Aseguró que no es una tarea fácil, pero el gobierno de la República está empeñado en devolver la tranquilidad al estado y por ello las fuerzas federales continuarán en la entidad hasta que se puedan recorrer sus calles en paz.

Al inaugurar el Parque de Barrio en Reynosa, Osorio Chong aseguró que los delincuentes quieren sembrar miedo, pero antes cerraban calles para enfrentar a las fuerzas de seguridad y hoy si bien incendian vehículos, corren porque “saben que inmediatamente va a llegar la seguridad”, ya sea el Ejército, la Marina, la Policía Federal o las fuerzas estatales, “porque saben que vamos por ellos.

"Hemos detenido a los 15 (delincuentes) que nos habíamos impuesto como los más peligrosos, pero vamos por el resto, vamos por todos los que están lastimándoles a ustedes diariamente, aquellos que asaltan a alguien en la calle, en un domicilio o se roban un vehículo y aquellos que se dedican al secuestro o las drogas no importa si es del orden federal o estatal, vamos juntos por ellos", dijo.

Agregó que en lo que va del sexenio se han aplicado en Tamaulipas 400 millones de pesos al programa de prevención del delito.

El funcionario federal dijo que continuarán las acciones no sólo para combatir al crimen, sino también para rescatar colonias y comunidades que antes las tenían en sus manos o en su poder los grupos delincuenciales y que ahora han ido devolviendo a la sociedad.

Osorio Chong destacó que el Parque de Barrio en Reynosa es el primer resultado en todo el país de un convenio de Pemex con sus contratistas para invertir recursos en la comunidad, donde se ofrezcan servicios de salud, un comedor y espacios para los niños y jóvenes que son los protagonistas de una nueva y mejor historia para Reynosa y para Tamaulipas, ubicados en sitios donde antes había pandillerismo.