Situación en el país requiere cambio de estrategia: Norberto Rivera

El cardenal consideró que no se requiere un relevo de funcionarios del gabinete del Presidente, pero sí un cambio de proyectos.
Cardenal Norberto Rivera en la ceremonia.
Cardenal Norberto Rivera en la ceremonia. (Silvia Ayala)

Eugenia Jiménez

El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que México pasa por una situación difícil, con "una verdadera crisis, no sólo de seguridad por los crímenes, sino una crisis sobre todo de valores donde se muestran las debilidades" y se deberían de mostrar también las fortalezas.

En reunión de fin de año con los medios de comunicación, realizada esta mañana en el Club de Banqueros, consideró que como está la situación en el país se requiere de un cambio de estrategia o de proyectos "porque si seguimos con los mismos tendremos los mismos resultados" aunque no consideró que se requiere un cambio de funcionarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Rivera Carrera consideró que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue "la gota que se derramó" pero que despertó a la sociedad civil, aunque dijo que estas no son las únicas personas desaparecidas, ya que hay más de 22 mil a "las que no se les ha llorado".

Para luchar contra la violencia, indicó el purpurado no sólo se requiere del gobierno, sino de todos, por eso la "iglesia llama a la reconciliación" porque la "violencia no se combate con la violencia".

Sobre la visita del papa Francisco a México, el cardenal Norberto Rivera indicó que aún no se tiene fecha definida y que en su estancia en el Vaticano, el 12 de diciembre, se le informó que aún no está agendada, pero que el pontífice la reiteró que tiene interés en estar con los mexicanos.