• Regístrate
Estás leyendo: Por inseguridad, subsidios a estados y municipios por 82 mmdp: Segob
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:33 Hoy

Por inseguridad, subsidios a estados y municipios por 82 mmdp: Segob

Durante la conferencia de Secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob, dijo que no se pueden escatimar recursos en el combate a la inseguridad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la única defensa sólida ante el embate de la inseguridad en el país es la coordinación, por lo que no puede escatimarse el apoyo absoluto a los estados.

Admitió que existen recursos limitados que tiene que emplearse bien y destacó que en el presente sexenio el gobierno de la República ha entregado 82 mil millones de pesos en subsidios para la seguridad a estados y municipios.

Navarrete Prida encabezó la décimo novena sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y destacó que el Operativo Escudo Titán implementado a su llegada a Gobernación es una forma de dar resultados en seguridad, con el uso exclusivo de capacidades civiles en la materia y que ha permitido detener a mil 800 personas, de las cuales 800 tenía una orden de aprehensión en su contra, así como asegurar 120 inmuebles y 20 aeronaves que estaba en manos de delincuentes.

Navarrete Prida dijo que entre los detenidos por el Operativo Escudo Titán se encuentran importantes liderazgos del crimen organizado y que la única respuesta posible ante la inseguridad es dar resultados y poner a los delincuentes a disposición de un juez y obtener sentencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.