• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad pública, debe ser central para candidatos: CCQ
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 02:50 Hoy

Inseguridad pública, debe ser central para candidatos: CCQ

El aspirante al Senado afirmó que las propuestas de los postulados tienen que responder a la circunstancia de la población.
Publicidad
Publicidad

Mario C. Rodríguez

El aspirante al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quirós, aseguró en entrevista que la inseguridad debería de ser uno de los rubros a incluir en las agendas de los candidatos a diferentes cargos, consecuencia del clima de persecución que se vive en la entidad contra este gremio en el marco de las elecciones.

"La inseguridad es el principal de los problemas en la agenda ciudadana, y si lo es de los ciudadanos, lo tienen que ser de los políticos", refirió en entrevista en el marco de una reunión con el sector empresarial del Valle de Toluca la mañana de este miércoles en la capital del estado.

El clima de inseguridad, insistió, debería de ser para que los candidatos contemplen ofrecer las medidas necesarias.

"Nadie puede evadir una realidad tan categórica, tan rotunda y tan sensible y además... tenemos que ser persuasivos en la transmisión en una propuesta que a la gente le haga sentido".

Admitió que la estrategia en el combate a la delincuencia a nivel federal no fue la mejor, tema que consideró importante, ya que dentro de sus propuestas contempla emprender estrategias en aras de revertir las tendencias y tomar las medidas pertinentes que garanticen la paz.

El ex gobernador mexiquense recordó que los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno son los encargados de mantener la tranquilidad en la ciudadanía, a quienes hizo un llamado para atender la problemática.

"El reto de las fuerzas del orden es ponerse de acuerdo, el actuar coordinadamente para que al final den resultados", sentenció.

Con respecto a la mesa de diálogo que habrá de sostener Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con autoridades mexiquenses de acuerdo a su líder parlamentario, como consecuencia de las presuntas amenazas de muerte que recibió uno de sus abanderados en el sur de la entidad, Camacho Quirós comentó que no se trata de un tema de partidos, sino de ciudadanos que habrá de atenderse, sin afirmar su posible unión al llamado.

El también legislador federal con licencia comentó que podría haber afectaciones en el desarrollo de las campañas y la vida política en caso de la prevalencia del clima de violencia, el cual ya ha cobrado la vida de tres políticos mexiquenses y sumado diversos atentados en contra de otros en el último bimestre del año.

Sobre el encuentro con empresarios en un hotel de Toluca, Laura González Hernández, consejera nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) refirió durante su participación que es necesario que el Estado de México se encuentre libre en materia económica, lo que equivale a empujar por la paz social ya que la entidad mexiquense aporta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.