• Regístrate
Estás leyendo: Por inseguridad, PT pide al IEEM atraer conteo de Jiquipilco
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:10 Hoy

Por inseguridad, PT pide al IEEM atraer conteo de Jiquipilco

El candidato petista a la alcaldía, Carlos Sánchez, afirmó que no hay condiciones para el proceso, ante actos de violencia y amenazas.
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Jiquipilco, Carlos Sánchez Sánchez, pidió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que atraiga el conteo de votos de la elección.

El ex legislador denunció que el domingo pasado se registraron agresiones en contra de algunos funcionarios de casilla y sus simpatizantes. 


“Hubo actas donde fueron los paquetes, se modificaron los resultados, unos en el PREP y otros en las sábanas; hoy que se fueron a buscar y no hay ninguna sábana en todo el municipio. Estamos pidiendo que el IEEM atraiga el conteo porque en Jiquipilco no están garantizadas las condiciones de seguridad y el gobierno del Estado ya fue rebasado”.

Responsabilizó de las agresiones a Eleuterio Medina, vecino de la comunidad de Portezuelo, quien durante toda la campaña presuntamente operó a favor la candidata del PRI, Marisol González Torres, y pese a contar con antecedentes penales no ha sido detenido por las autoridades. 


“Tiene antecedentes por homicidio en 2014, por portación de arma de uso exclusivo del ejército, por venta de narcóticos y tiene una orden de aprensión”.

El domingo este sujeto –dijo- se dedicó a amedrentar a la gente, tirar balazos a la hora del cierre de las casillas y golpeó a una persona de 79 años, quien está lesionada y levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. 



Muchos de los funcionarios abandonaron las urnas, casi 37 de 90 casillas instaladas. De los resultados que tenemos a grandes rasgos, el 80 por ciento lo ganamos y el PRI centra su votación en dos comunidades de San Bartolo, donde se suscitaron actos de violencia”.


Sánchez aseguró que los resultados preliminares le favorecen y existe una diferencia de al menos 266 votos sobre la candidata del tricolor que busca la reelección. 


“El PREP tiene más menos 650 votos, lo que traemos en las actas es una diferencia a favor de 266 votos”.


Hasta el momento –detalló- hay mil 400 votos nulos y por ende deben abrirse todas las urnas, dichos votos tienen la particularidad que los ciudadanos votaron por los 3 logotipos y la ley prevé que cuentan para el candidato y no para los partidos. 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.