• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad, principal preocupación de empresarios japoneses : Beatriz Yamamoto
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 20:53 Hoy

Inseguridad, principal preocupación de empresarios japoneses : Beatriz Yamamoto

La legisladora panista mencionó que se han presentado 34 robos de vehículos a empresarios japoneses en el Estado.

Publicidad
Publicidad

La principal preocupación de los empresarios y del gobierno japonés es la inseguridad que impera en la entidad, así lo aseguró la diputada federal, Beatriz Yamamoto, quien dio cuenta de 34 robos a vehículos, que han padecido ciudadanos nipones en su estancia en Guanajuato.

"La primera preocupación y la primera pregunta, era decir: ¿Guanajuato ya no es el mismo estado seguro que era antes verdad?", mencionó Yamamoto, que eran los cuestionamientos de los gobernantes japoneses.

"Con esto nos venimos todos, con la preocupación de que todas las circunstancias en las que estuvimos, fuimos cuestionados por la inseguridad", comentó.

La legisladora panista acudió a Japón, durante la gira que realizó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez por aquel país.


La también presidenta del Grupo de Amistad México-Japón, dijo que algunos robos se presentaron en Salamanca, Celaya y León, en específico en el centro comercial Centro Max.

Estos 34 robos a vehículos, los reportó el embajador de Japón en México y aseveró la diputada federal que el gobierno guanajuatense ya tiene registrados estos atracos.

Ante esto, Yamamoto Cázares, afirmó que el embajador le pidió al mandatario estatal que garantice mayores condiciones de seguridad en esta entidad.

"El embajador, le han pedido al Gobernador y al Secretario de Seguridad que por favor tomen cartas en el asunto, nos lo solicitaron en Japón todos los empresarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.