Preocupantes los índices de inseguridad, dice PAN

 El coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas Garza, mencionó que en las familias los temas son los asaltos, robos en casa habitación y la impunidad en el estado.
Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional.
Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional. (Jorge López/Archivo)

Monterrey

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, expresó que es preocupante que el tema de la inseguridad siga vigente en la entidad, luego de que el Observatorio Ciudadano diera a conocer que han aumentado los índices delictivos.

Expresó que la inseguridad es el tema de toda la ciudadanía en todos los ámbitos y que la autoridad no tiene un plan de seguridad a ejecutar e incluso surgen de nuevo los rumores de la salida del general Cuauhtémoc Antúnez de la Secretaría de Seguridad Pública.

"La inseguridad en Nuevo León es el tema de pláticas de familia, el tema cuando nos reunimos con los amigos en una carne asada, cuando vamos a convivir con nuestros hijos, escuchamos por todos lados temas que tienen que ver con inseguridad, aumento en el índice de robos, aumento en el índice de casa habitación, en el robo, asalto y sobre todo lo que vemos muy aparejado es el asunto de la impunidad, sigue la autoridad siendo ineficaz e ineficiente", comentó el diputado.

Agregó que la ciudadanía está al pendiente de lo que sucede y que percibe un ambiente inseguro y la autoridad estatal no ha actuado para reducir los índices delictivos. Salinas Garza pidió al gobernador salir a aclarar esta situación y proponer planes para combatir la inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: Llega a mil 516 la cifra de vehículos robados en el año

Justifica ausencia

Por otra parte, ante su ausencia en el evento donde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anuncio medidas para mejorar el medio ambiente, diputados locales del Partido Revolucionario Institucional negaron que haya sido una represalia contra el mandatario estatal por actuar contra ex funcionarios emanados de su partido.

El diputado priista, Gabriel Tláloc Cantú, expresó que no acudieron porque tuvieron una reunión de delegados de su partido, acto que coincidió con el del mandatario estatal.Principio del formulario