Medina destaca labor de empresarios en lucha contra inseguridad

El gobernador recuerda palabras y apoyo del extinto empresario Lorenzo Zambrano Treviño, quien fuera presidente y director general de Cemex.

Monterrey

Empresarios y universidades fueron reconocidas la noche de ayer por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en el combate a la inseguridad de Nuevo León.

Durante un mensaje brindado a la comunidad, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario estatal recordó las palabras del extinto empresario Lorenzo Zambrano, quien pidió a su administración en 2010 ser recordada como quienes habrían de regresarle la paz a la entidad.

“Nos pusimos a trabajar y después de lo que habíamos logrado, días antes de su lamentable fallecimiento, declaró: ‘En Nuevo León queremos continuidad en materia de seguridad’.

“En este apartado, quiero reconocer a todos los empresarios que como don Lorenzo, participaron en este logro y a las universidades que se sumaron a este esfuerzo con decisión, mi Gobierno se los agradece y el pueblo se los reconoce. Muchas gracias”, declaró el titular del Ejecutivo Estatal.

Durante su discurso llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad, Medina de la Cruz dijo que su Gobierno ha sabido enfrentar a los criminales que desean hacerle daño a Nuevo León.

“Hoy puedo afirmar que no me equivoqué cuando en los momentos más difíciles expresé que juntos íbamos a salir adelante, porque siempre he creído en Nuevo León y en nuestras capacidades”, manifestó.

Ahora, aseguró, la gente ha retomado las calles, toda vez que se ha buscado aplicar la ley.

Ante los resultados favorables que se han mostrado en Nuevo León, expuso, el modelo de seguridad en la entidad se convirtió en un referente a nivel nacional. No obstante, admitió, será un tema que nunca termina.

El mandatario estatal agregó que, en general, la visión del gobierno local se encuentra ligada al crecimiento económico, con el cual se aboca a evitar problemas como el de la inseguridad.

“Jamás iba a permitir que nuestro estado se viniera abajo y perdiéramos lo que hemos construido por generaciones”, destacó.

En tanto, pidió a los ciudadanos no tomar la seguridad como una “moneda de intercambio partidista para lucrar políticamente”.

En cualquier acción de gobierno, mencionó, la seguridad es un tema de realidades y no de promesas.

“Como ciudadanos, debemos asegurarnos que los esfuerzos no se relajen y continúen aún con mayor fuerza.

“No queremos volver a vivir con miedo, queremos seguir produciendo, trabajar y desarrollarnos, asegurémonos pues que este cambio que inició con un esfuerzo de todos continúe y se supere”.

Por otra parte, respecto al manejo de las finanzas estatales, el gobernador mencionó que la reestructura de la deuda mejoró el perfil vencimiento que redujo el costo de los créditos.

“Con éstas y otras medidas hemos logrado ahorrar poco más de cuatro mil 500 millones de pesos anualizados y empezar así el equilibrio de nuestras finanzas”, apuntó.

El gobernador indicó que se tuvo que invertir en obras e instituciones, para lo que se requieren recursos que no son opcionales.

“Excusarme diciendo que no hay dinero suficiente y decirles que las condiciones financieras son difíciles, pero yo no concibo así al servicio público. Hay que encontrar el cómo sí, hacerlo de manera correcta y con las reglas del juego que existen, por injustas que éstas parezcan”, destacó