• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad frena a capacitadores electorales: Ietam
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:47 Hoy

Inseguridad frena a capacitadores electorales: Ietam

El presidente consejero del Ietam, Miguel Ángel Chávez aseguró que la labor de este personal se ha visto afectada pues existen zonas que en la noche no se les deja ingresar.

Publicidad
Publicidad

Antonio Hernández

Miguel Ángel Chávez, presidente consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo que en materia de seguridad están en coordinación con el Grupo de Coordinación, donde están evaluando el caso de algunos capacitadores electorales que encontraron zonas de inseguridad donde en la noche no se les deja ingresar.

"Algunos capacitadores electorales han tenido problemas en horas de la noche para desarrollar sus actividades de capacitación, lo cual fue externado en el grupo de coordinación, para tomar las medidas correspondientes para los recorridos por parte de las corporaciones policiacas".

TE RECOMENDAMOS: Ietam se declara listo para recuento en elecciones

Señaló que incluso hay recorridos de vigilancia de manera itinerante en los domicilios de los consejos municipales".

Añadió que corresponderá a cada candidato solicitar su seguridad si es que considera que la necesita, pero hasta que sean candidatos, de la misma manera reiteró que se podrán hacer señalamientos contra ellos hasta que sean confirmados por el árbitro electoral.

"Serán candidatos hasta el día 20 que es cuando podrán realizar su solicitud si desean seguridad. Se deberán poner de acuerdo las diversas corporaciones de seguridad con el Grupo de Coordinación, ellos determinarían en base a la competencia, en base a la zona, a la necesidad en un momento dado para proporcionar este tipo de seguridad".

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.